Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Gazpacho


Ingredientes: 
1kg de tomates rojos
1 diente de ajo
aceite
sal
limón
medio pepino
1 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo
una rebanada de pan 
agua


Preparación:
Ponemos en remojo la rebanada de pan ( el pan es opcional ). Lavamos los tomates y los pimientos y les quitamos las semillas. Troceamos.
Pelamos el pepino y troceamos también; si se prefiere, el pepino puede dejarse como guarnición junto a un poquito de cebolla picada y un tomate picado.
Pelamos el ajo y troceamos.
Ponemos en la batidora las verduras con un chorrito de aceite y limón ( o bien vinagre, eso ya a gusto del consumidor ), ponemos un poquito de sal y trituramos. Añadimos el pan y  un vaso de agua. Trituramos bien y probamos por si hay que rectificar de sal o si hay que añadir más agua ( dependiendo de la espesez que se desee ).
Para una textura más fina, pasamos por el pasapuré y lo ponemos en una jarra. Reservar en el frigorífico hasta su consumo.


                                                                                                                        Gema

4 comentarios:

  1. Ahora mismo me tomaba yo un buen gazpachito!!! Qué bueno, para estos calores biene genial!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el gazpachito,además me trae muy buenos recuerdos,mi padre y yo nos encerrábamos en la cocina y mientras hablábamos de fútbol nos hincábamos todo el gazpacho,lo que daría por beberme un gazpacho en compañía de mi padre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, nos alegramos de haberte despertado esos recuerdos tan bonitos. A mí me gustaba el que hacía mi abuelo, y siempre iba y venía a la cocina para bebérmelo a escondidas antes de comer, ejejje, qué recuerdos..

    ResponderEliminar
  4. Que ricura ...yo tambien le echo pan,y queda muy bueno...a si que madre mia echame un cacito por fi!!

    ResponderEliminar