Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Emblanco

El emblanco es una sopa de pescado típica de Málaga. A decir verdad yo nunca he querido comerlo, es más siempre la he llamado "comida de enfermos", ya que suele hacerse cuando alguien tiene la barriga mal o está saturado de excesos como puede ser en Navidad.
He de decir, que llevaba unos días malilla y decidí hacer este plato con la receta que hace mi familia, y os aseguro que me gustó y que la volveré a hacer (con los años cambian hasta los gustos!!).
No me enrollo más y aquí os dejo mi receta.



Ingredientes:
•    Una patata mediana por persona
•    Un tomate
•    Un pimiento verde
•    Media cebolla
•    Un diente de ajo pelado
•    Aceite de oliva
•    Sal
•    Unas rodajas de pescada o merluza
•    Limón

Preparación:
En una olla ponemos un litro de agua y la ponemos a hervir junto con el tomate, el ajo, la cebolla, el pimiento y la patata. Añadimos un chorreoncito de aceite y un poco de sal.
Dejamos hervir hasta que se ponga blanda la patata y añadimos el pescado.
Cuando se haya hecho el pescado sacamos el tomate, el ajo, el pimiento y la cebolla.
Servimos un poco de caldo con patatas y el pescado desmenuzado. Le pondremos un chorreoncito de limón, y ya tenemos nuestra sopita.


Podemos añadir también un puñadito de arroz por cada persona. Hay gente que le pone también una hojita de laurel, incluso he leído quien añade almejas.
Como siempre, cada familia es un mundo y en mi familia esta es la receta.
Espero que os haya gustado. Besosss

                                                                                                                                                          Gema








33 comentarios:

  1. q sano es!!!!!!! con sus verduritas.......

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pescao en blanco de to la vida de dios

    ResponderEliminar
  3. Sopa, sopa, sopa... hayyyyyyyy, sopa!!1!!1! Me encanta la sopa, y esta el emblanco, me la apunto en mis favoritas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay que bueno,con un buen chorrico de limón ,me encanta,un besico¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy rico!! Nunca abía oido la receta pero suena muy bien y estoy segura que me gustará así que lo prepararé...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que rica para entonar el cuerpo,chicas besotes

    ResponderEliminar
  7. Un plato Bien rico :) Estupenda para entrar el cuerpo en calor. Besos

    ResponderEliminar
  8. que rico, me encanta esta sopa mi madre me la preparaba bastante!

    ResponderEliminar
  9. Sano sano y parece delicioso la verdad! espero que te encuentres mejor, muuuack!

    ResponderEliminar
  10. No la conocia, pero me encanta...uno de mis platos prefes es la sopa de arroz y pescado, asique, imaginate.
    un besoo

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo sí que la conozco en mi pueblo (de Granada)tiene varios nombres, dos que yo sepa, pero seguro tiene más, y a ver con cual te ríes más, le llaman "papas en gloria",y "papas en bicicleta"...
    por cierto a mí me encanta, yo le pongo un poco de mayonesa desleída en al caldo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa, lo que me he reído al leer "papas en bicicleta", ajajajjajajaja. Mi abuelo es de Granada, tendré que preguntarle a ver qué me cuenta! un beso

      Eliminar
  12. Una sopita que tiene que estar muy rica a juzgar por los ingredientes, y sobre todo sana. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Jaja..me recuerda a la sopa que me hacía mi madre cuando estaba "pocha" de niña, que no quería comer pero que ahora me encanta..jeje.

    Esta vuestra es super apetecible y ahora mismito me tomaba yo un buen bol..uhmm..me llega hasta el aroma (ojalá..jeje)

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te invito a lo que tú quieras! espero que estés bien guapísima, besosss

      Eliminar
  14. QUE BUENA PINTA TIENE, ESO ES UN SALVAVIDAS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parece que tiene que estar muy rica y con el puñadito de arroz de vicio besos

    ResponderEliminar
  16. Sanita y muy rica, con los granitos de arroz un poco más enriquecida. Gracias chicas por recordarnos comiditas económicas de las de toda la vida. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Qué rica sopita! Seguro que después de comerla se te acabaron los males, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. gracias chicos! la verdad es que ya estoy mejorcita! nada que no quite un buen plato de esta sopa! jejeje. Gracias a todos, besitossss

    ResponderEliminar
  19. una receta bien rica y sana sana sana! tomo nota..

    ResponderEliminar
  20. Jajaja...y tanto que con los años cambian los gustos...a mí ahora me encantan las verduras!!!. Pues esta sopita os la copiaré, soy mucho de cuchara. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Mmmm, me encanta este plato!!! la gastronomia malagueña tiene autenticas delicias, y esta es una de ella. Me siento muy orgullosa de ser malagueña.

    Está claro que con poquitos ingredientes se puede hacer una sopa de autentico lujo!!! a ti te ha quedado magnifica!!

    Besootesss guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? jejeje, me encanta conocer platos de nuestra tierra que estaban por ahí ocultos o en la cabecita de nuestros abuelos. Un besazo

      Eliminar
  22. muchas gracias! ya éramos seguidoras de tu blog, pero son tantos que a penas nos da tiempo a comentar todos. En cuanto podamos nos apuntamos a tu sorteo. Besosss

    ResponderEliminar
  23. qué rico chicas y sano, y ligero, vamos que lo tiene todo,jejej, besinesss

    ResponderEliminar
  24. Ufff, ami cualquier sopa con pescado es que me pirra! Para cenar, una sopita ligera y digestiva como ésta... ñam! Un besote, preciosas!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, te he dejado una cosita en mi blog
    http://lasrecetasdemari.blogspot.com/
    Espero te guste...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. pues a mí esta sopa me encanta y de enfermos nada, yo me la comería todos los días :-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas!!!! soy pedagoga terapeuta y tocaya vuestra =), de málaga también, trabajo para Down Málaga y doy clases en un PCPI de Cocina a chicos con s.down... soy la profa de apoyo.... ellos cocinan comidas malagueñas con la finalidad de un futuro laboral o bien desenvolverse en su vida diaria en un futuro en viviendas tuteladas... acabo de encontraros tras mirar en muuuchos sitios..... buscando recetas para adaptar. Tengo un blog, dedicado a mi profesión, la educacion especial. Si quereis echar un vistazo aqui os dejo el link, en el subiré las recetas adaptadas gracias a vuestra ayuda!!!!! un saludo y a seguir cocinando que me haceis falta =P para imagenes, ingredientes, cantidades y elaboración, para todo jajajajaja. un besote
    y rico rico el emblanco

    ResponderEliminar
  28. aaaah! el blog: http://maestraespecialpt.blogspot.com

    ResponderEliminar