Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

Alcachofas salteadas

Hola amigos! Hoy os traigo una receta fácil y muy rica! Nuestra amiga Encarna nos propuso un reto, y como nos encantan los retos aquí estamos!! Se trataba de hacer un plato con una lata de conservas y en casa nos encanta este platito, así que espero que lo disfrutéis ^.^



 Ingredientes:
•    Una lata de alcachofas
•    Jamón serrano picado
•    Vino blanco
•    Sal
•    Pimienta
•    Un diente de ajo
•    Aceite de oliva

Preparación
Como os he comentado es bien fácil!
Cogemos el diente de ajo y lo pelamos. Lo picamos en láminas finitas y lo doramos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva.
Antes de que lleguen a dorarse del todo añadimos las alcachofas troceadas.
Moreamos un poquito y añadimos el jamón serrano picadito.
A continuación regamos con un buen chorro de vino blanco.
Por último salpimentamos y esperamos a que el vino se evapore.
Y ya tenemos nuestras alcachofitas ricas. Una cena bien ligerita que más de una vez me saca de apuros cuando vengo del trabajo.


A comer!!! Jejejejeje. Un besazo.
                                                                                                                                                          Gema

14 comentarios:

  1. Esta es una de las recestas que yo suelo llamar sacapuros, jejejej, porque es super fácil, deliciosa y solo necesitas unas latitas de ricas alcachofas. Ole!!!
    Me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas rico,me encanta como te ha quedado ,gracias guapisima,un beso muuuuaaaakkk¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una receta perfecta, si la viese mi hermana estaría encantada con ella porque las alcachofas le encantan. Apunto la receta, tienen una presencia estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla, sana, riquísima y con una pinta impresionante!!!! Que hambre!!!

    ResponderEliminar
  5. seguro que asi estan deliciosas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. A mi niño le encantarían :) yo no las hago mucho porque no me gustan demasiado. Es un plato estupendo y muy sanito

    ResponderEliminar
  7. muy ricas tienen que estar!!!!! pruebalas solas con anchoas veras que ricas estan tambien.... besitos

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encantan las alcachofas en conserva y son muy prácticas. También están muy ricas en pizzas, en ensaladas, con bechamel...
    Me alegro de que os gusten. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Riquisimaaaa si señorrr!!me encantaaa!!!!las alcachofas no faltan en casa!!!besitosss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las alcachofas y ademas que son diuréticas, ideales para cuidarnos. Quedaron estupendas

    ResponderEliminar
  11. Pues tienen que estar estupendas estas alcachofas, ademas me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. K ricas alcachofas..uhmmm..me ha encantado la recetilla.

    Un plato estupendo y sano.

    Muaks

    ResponderEliminar
  13. me encanta este plato, y tu blog, me tienes de seguidora, felicidades.

    ResponderEliminar