Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Empanada gallega de atún





INGREDIENTES:

- 1 lata de tomate triturado.
- 1 o 2 calabacines.
- 2 pimientos verdes.
- 1 cebolla grande
- 2 placas de hojaldre (yo lo utilice congelado)
- 2 huevos.
- 2 latas de atún.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite
- nuez moscada.

PREPARACIÓN:

1. Cortamos las verduras a daditos y las pochamos.
2. Freímos la lata de tomate con un chorrito de aceite, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
3. Cocemos los huevos y los cortamos a cuadraditos.
4. Una vez este frito el tomate lo mezclamos con las verduras, los huevos y el atún.
5. Estiramos las placas de hojaldre con el rodillo y echamos la salsa sobre una de ellas.
6. Tapamos con la otra masa de hojaldre y sellamos los bordes, doblándolos hacia arriba. Podemos ayudarnos de un tenedor.
7. Decoramos con algunas tiras de hojaldres y pintamos con un huevo.
8. Lo metemos al horno precalentado a 180º hasta que la masa este doradita.

Y lista para servir y disfrutarla. Espero que os guste.



Eva

7 comentarios:

  1. Que rica empanada,a mi me gustan todas jjj,saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que nos gusta,menuda empanada has preparado,me encanta,besicos guapas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Como no nos va a gustar????
    Tenemos un trocito reservado no??jejejeje
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  4. Que rica!!! Con lo que me gustan las empanadillas, yo creo que las hago de tooooo, jejejeje, tiene una pinta que me la comeria todaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, aunq ya no queda nada os hara una para todos vosotros jiji ^.^

      Eliminar
  5. Uhnmmmm, vaya empanada...!!,jajajaja. Tiene una pinta incleible. Un beso.

    ResponderEliminar