Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

Mini corazones de hamburguesa



Reto!!! Creo que es evidente lo que tocaba esta semana, pero para los que no lo sepáis tenía que ser una receta para San Valentín.
Yo no celebro esta fecha pero reconozco que me gusta preparar cositas así.
La receta de hoy es bien sencilla pero conseguiréis sacarles una sonrisita!

Ingredientes:

Para las hamburguesas:
•    Carne picada (yo puse una par de filetes de secreto de cerdo)
•    Sal
•    Pimienta
•    Ajo en polvo

Para emplatar:
•    Nos bollitos mini
•    Tomate
•    Pepinillos
•    Cebolla
•    1 huevo de codorniz por hamburguesa
•    Queso rallado
•    Albahaca

Preparación
Cogemos la carne y la ponemos en la picadora junto con una pizca de sal, pimienta y un poquito de ajo en polvo (podéis usar carne ya picada).
Cuando ya la tengamos vamos haciendo hamburguesitas pequeñas con las manos, y con ayuda de un cortapastas les damos forma de corazones.


Los vamos haciendo a la plancha y mientras vamos cortando el tomate, la cebolla y los pepinillos para acompañar.
Cuando tengamos las mini hamburguesas vamos rompiendo con cuidado los huevos de codorniz y los hacemos en la plancha.

Sólo queda montar nuestro plato!! Un bollito, una hamburguesita, un poquito de verduras…y un corazón de kétchup!!!

Bueno, es fácil, ¿verdad? ¿Quién dijo que no se puede quedar bien con poco? ^.^
Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado. Buen fin de semana ^.^
Besossss

Gema

21 comentarios:

  1. Que lindas estas hamburguesitas de corazón, si es que a originalidad no os gana nadie!!!!

    ResponderEliminar
  2. La hamburguesa mini corazón es una monada, y que bien presentadito... una manera bonita de celebran San Valentín.
    Y las otras creaciones son una pasada también, esa tarta de chocolate y dulce de leche me ha enamorado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosos! Me apunto la recera para una ocasión especial. No tengo los moldes de corazones, pero me parece una buena idéa, incluso si tienes moldes de anmales y cosas así, a los más peques de la casa seguro que les tienen que encantar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. otra que no lo celebra! pero bueno siempre estan bien estas ideas para cualquier momento,me parecen una monada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Qué hamburguesas más cucas! se ven muy ricas.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las hamburguesas románticas, el resto de recetas también están geniales. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Arriba el romanticismo, aunque venga en forma de hamburguesa, jajaja, bsitos de ladulceali ahhh, guardadme una porfi

    ResponderEliminar
  8. Oye pues que originales estas hamburguesitas, me parece una idea estupenda, las otras propuestas del reto tamibién se ven geniales besos

    ResponderEliminar
  9. Un detalle muy original y lo importante son eso..los detalles!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  10. una receta estupenda me encantan son un caprichito maravilloso

    ResponderEliminar
  11. Una sonrisita y un "qué bueno está"!!!! Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea..., a mi no se me hubiera ocurido. Muy buena presentacion. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. muy buenas propuestas, y las hamburguesas en forma de corazón, todo un detallazo.. Besos y buenfinde.

    ResponderEliminar
  14. Os ha quedado muy monas, se las pongo a mis nenes y flipa, yo a mi costillo le doy cada día el mío y él a mí.
    Cada día tiene que ser San Valentín, saludos guapis

    ResponderEliminar
  15. Ummm que ricas!!! yo tampoco lo celebro, pero una comidita o un postre especial no cuesta nada, y es una excusa perfecta...!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que os hayan gustado, la verdad es que a mi marido le gustó mucho, jejeje.
    Al final aunque no iba a celebrarlo mañana tengo sesión de cupcakes con mi cuñada, jajaja, eso me pasa por hablar. Un beso chicos!!!

    ResponderEliminar
  17. k monada...me encanta la idea y todas ellas...yo lo dejo para el día de marras..jeje...aunque no lo celebre normalmente, la verdad...

    Muaks

    ResponderEliminar
  18. Joo que ricas y que monas!!!Es para mi ese platito verdad??Bueno para las dos...jeejejej me ha gustado mucho la idea, gracias por las fotos besitos lindaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. Quien dice que una hambuerquesa no puede ser romantica?? yo creo que si,jejejeje,espectacular este plato niñas,un beso ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si? jajajaa, el romanticismo sale de todo lo que se hace de corazón y con cariño!!! besosssss

      Eliminar