Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

Peras al vino

Reto semanal de tarareando en la cocina!! Y esta semana toca la pera!! Teníamos que preparar un plato cuyo ingrediente principal fuera la pera, y yo me decidí por estas ricas peras al vino. Una receta sencilla y muy rica!



Ingredientes:
•    5 peras duritas
•    1 ramita de canela
•    La cáscara de un limón
•    Azúcar
•    ½ litro de vino tinto

Preparación:
Pelamos las peras con cuidado de no cortarles los rabitos. Las colocamos en una olla y vertemos el vino.
Ponemos la ramita de canela y la cáscara de limón.
Ponemos al fuego hasta que hierva y añadimos unas 6 cucharadas de azúcar. Bajamos a fuego lento y tapamos la olla unos 20 minutos.



Vamos dando la vuelta a las peras para que absorba el vino por todos lados.
Sacamos las peras y dejamos reduciendo el vino. Ya depende de si queremos más o menos espeso el jugo ^.^



Sencillita, ¿verdad?
Y yo que simplemente las pelaba y me las comía a bocaos, jejejeje. Pues espero que os haya gustado. Besosss
Gema

19 comentarios:

  1. deliciosas...una tentación que tengo muchas ganas de probar¡¡
    la presentación preciosa ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Jolínnnn lo que se puede hacer con esta fruta¡¡¡todo tiene un pinta buenísima :)


    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Oh...que buenisimo todo,menudos platos se pueden hacer con peras¡¡un beso¡¡

    ResponderEliminar
  4. bueno, bueno......quienes tomamos pera de la misma manera... es porq queremos. ..........

    ResponderEliminar
  5. Toma lato rico y sano...este vuestro..el resto uhmm..poara hacer un buen final de lunch..no os parece??
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. bien ricas que están, además de ese colorcito rosado que se le queda.

    nosotras la tenemos en el blog pero con vino dulce e higos si queréis os invitamos a que la veáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ahora mismo voy corriendo a ver vuestra receta!!

      Eliminar
  7. A mi me enacantan las peras al vino. Ya veo la cantidad de ricas recetas que hay!

    ResponderEliminar
  8. Riquisiiisimas me encantan las peras al vino, te las robooo jejejje besitossss

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no sabría con cual quedarme!! Si con tu clásico de peras al vino (que me encantan y son mi perdición) o con un original calzone de pera o esos raviolis o... cualquiera!

    ResponderEliminar
  10. Graciasssss!! trabajo en equipo!!besoss

    ResponderEliminar
  11. Pásaros por mi blog dulce y recoged un premio!!!!
    http://beacakesandcakes.blogspot.com/2012/02/premio.html

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con las peras al vino siempre queda genial en cualquier comida o cena con amigos o familia. Las peras son mi ingrediente fetiche. Lo utilizo muchísimo en cocina,y no solo para postres.

    Gracias por la receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Chica, qué juego da la pera!! No suelo utilizarla, la verdad es que con manzana sí hago muchas cosas. Tendré que animarme a probarla. Te sigo a partir de ahora y te invito a mi cocina. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  14. tengo que hacer estas peritas un dia,son faciles ademas,muy buenas!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. en serio? en cuanto salga del trabajo iré corriendo a ver!!!!

      Eliminar