Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Chutney de frambuesas

Esta semana traemos un reto internacional!! Y es que nuestra amiga Tara con la ayuda de nuestra amiga Carmen, nos han propuesto preparar un Chutney. La cara que se me quedó fue para una foto, ya que en mi vida lo había oído ni preparado. Pero he de decir que el resultado ha sido genial.


 
Aquí os dejo mi receta modificada de la versión del chutney de fresas de Recetín. Espero que os guste.

Ingredientes:
·         200 gr de frambuesas
·         2 cebollas pequeñas
·         60 gr de azúcar
·         80 ml de vinagre de frambuesa (en mi caso vinagreta del lidl)
·         Pimienta negra
·         Aceite
·         Sal Maldon
·         Jengibre

Preparación
Pelamos y picamos las cebollas en juliana y las ponemos en un cazo con un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal Maldon.
Esperamos a que sude un poco y añadimos el azúcar, moviendo hasta que caramelice un poco.
Añadimos las frambuesas y la vinagreta y movemos bien.
Ahora tenemos que dejarlo sin tapar unos 40 minutos a fuego lento, vigilando de vez en cuando.
Añadimos una pizca de jengibre, un poquito de sal y pimienta al gusto.
Y ya tenemos nuestro rico chutney.
Yo para comer he preparado unas pechugas de pollo a la plancha con queso fundido y unas patatas gajo, y os aseguro que este chutney le va como anillo al dedo!!
¿Qué os parece?
Que tengáis una buena semana, besitos
Gema

15 comentarios:

  1. yo tampoco sabia que era.... pero ni me he enterado del reto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jolines si que se ve rico! Yo quiero un plato así también :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que hambre, tiene una pinta estupenda.
    Esta te la copio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ala que bueno...que invento es el chutney...la verdad que todos buenisimos,y si lo pones en conserva mucho mejor,un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Fantastica combinación, yo tampoco sabia muy bien lo que era un chutney, como estuve fuera unos dias, no me dió tiempo de participar, pero lo tengo como pendiente, para probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que deliciaaa, me ha encantado ya lo anoté!!!Gracias por participar mi niña!!!Besitossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! Y es que me gustan los chutneys y las frambuesas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta que tiene, ese chutney se come con todo

    ResponderEliminar
  9. Ha sido todo un acierto!! hoy lo puse acompañando unos nuggets de pollo!!! súper rico!! besitoss

    ResponderEliminar
  10. Chicas me parece genial!!!muy rica.AAA y no llores por las gambas jejejje,a tu suegra ni caso BESOS BONICAS

    ResponderEliminar
  11. K cosa tan bonita y rica, me encantó..estan buenos estos chutney..jeje..yo le había probado en alguna ocasion, el de mango, pero nunca le hice..k divertido.

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Ummm, que rico!!! Esto seguro que le viene genial a un rico solomillo!!! Me encanta chicas!

    ResponderEliminar