Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Medallones de merluza a la vasca

Buenos días amigos! Hoy toca el reto semanal de nuestra amiga Tara, que con ayuda de nuestro amigo Jose Padilla (no os perdáis su maravilloso blog!) han propuesto hacer recetas cruzadas, es decir, hicimos un sorteo entre los blogs participantes en el evento y cada uno tuvimos que hacer una receta de un compañero. A nosotras nos tocó la anfitriona, Tara! Espero haber dejado su receta a la altura.

 
Ingredientes:
·        6 medallones de merluza
·        1 manojo de espárragos trigueros
·        Gambas peladas
·        1 vaso de caldo de pescado
·        1 vaso de vino blanco
·        1 cucharada de harina
·        1 cucharada de pimentón dulce
·        Una guindilla
·        Perejil fresco
·        2 huevos cocidos
·        3 dientes de ajo
·        Aceite de oliva
·        Pimienta negra
·        Sal

Preparación
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y picamos los ajos. Los doramos un poquito junto a la guindilla y añadimos el pimentón, movemos bien y añadimos la harina e inmediatamente incorporamos el vino.
Dejamos que reduzca y añadimos el caldo de pescado. Vamos espesando la salsa y cuando esté lista apartamos, espolvoreamos con el perejil picado y salpimentamos al gusto.
En una fuente de barro (yo usé 3 peroles de barro) ponemos la merluza, con las gambitas y los espárragos trigueros troceaditos.
Cubrimos con la salsita y llevamos al horno durante unos 20 minutos a 180º.
Y ya tenemos esta delicia de plato!! Sólo queda decorarlo con el huevo cocido ^.^
Yo como no me gustan las gambas…pues me hice uno para mí sin ellas, jejeje.
 
Y hoy, a parte de la receta, quiero compartir con vosotros mi felicidad. Hoy hace 2 años que me casé con un hombre maravilloso que me hace muy feliz. Así que desde aquí.. FELICIDADES MI VIDA!!
 
Que tengáis una buena semana, besosss
                                                                                                                          Gema

14 comentarios:

  1. Lo primero decirte que la que se queda ahora por los suelos es la mía, te ha queado fantástico este plato!!!Me alegro de que os gustase!!!
    Enhorabuena y muchas felicidades por el aniversario, sois geniales y la pareja que haceis es perfecta!!!besitos linda!!

    ResponderEliminar
  2. Fantastica receta, de un clasico de la cocina Vasca, me encanta y a ti te ha quedado de lujo. Felicidades por el aniversario y que sigais asi muchisimos años mas. Un beso. Ah, y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
  3. Tara amor, tú nunca quedarás por los suelos reina!! Gracias por compartir con nosotros tus recetas siempre!!
    Jose, qué te digo? cómo quieres que no te nombre chiqquillo? muchas gracias por estar siempre ahí.
    os quiero chicos!!

    ResponderEliminar
  4. Fantastico plato y feliz aniversario¡¡¡¡¡, que cumplais muchos mas igual de enamorados, un beso

    ResponderEliminar
  5. Una merluza fantastica ! y muchas felicidades a los dos, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que rica la merluza, buena manera de celebrar este día tan especial, FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felciidades por el 2 aniversario, en la foto muy guapos, la merluza yo no he visto su receta pero desde leugo que la tuya tiene que estar a la altura pq la pinta es mmmm delciosaaaa así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa receta ...y felicidades por tu aniversario,espero que sean por muchisimos años,haceis una pareja preciosa,te quiero un montonazo,guaaaaappppppaaaa!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricoooo y muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
  10. RIQUISIMA ESTA MERLUZA.FELICIDADES.BESOS

    ResponderEliminar
  11. tremenda pinta esta cazuela de merluza!!

    ResponderEliminar
  12. El pescado os ha quedado de 10 chicas y enhorabuena, bsitos de La Dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. feliz aniversario pues!
    la salsita con la que has acompañado el pescado es una decliai,asi me gustan a mi los pescaditos,con gracia jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Aniversario!!! y buena receta para celebrarlo, eso si con un buen vino. Besos

    ResponderEliminar