Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

Helado de limón

Buenas noches!! Nuevo reto semanal de nuestra amiga Tara!! Y toca algo muy acorde a estas temperaturas…HELADO!!! La culpable de la idea fue Encarna, jejeje, y casi me da algo cuando lo vi.
Así que me puse a buscar recetas como una loca y di con esta!! Me encanta el helado, de hecho he trabajado en varias heladerías en mi vida y no me  canso de comerlos!! Así pues, este reto tenía que hacerlo sí o sí, jejeje.
Esta receta es muy sencilla y sobre todo para los que no tenemos heladera. Aquí os dejo la receta original. Espero que os guste.

 
Ingredientes:
·        250 ml de zumo de limón
·        2 claras de huevo
·        200 gr de azúcar
·        250 ml de agua

Preparación
Primero exprimimos los limones. Podemos vaciarlos para usarlos después para poner el helado.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y dejamos que hierva unos 3 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que el almíbar se enfríe.
Una vez frío lo mezclamos bien con el zumo de limón y lo metemos en el congelador. Cuando esté semi - congelado lo sacamos.
Montamos las claras y lo añadimos al almíbar con el zumo semi - congelado.
Volvemos a introducirlo en el congelador, y a cada hora más o menos lo sacamos y lo movemos. Yo lo hice unas 4 ó 5 veces.
Cuando tenga la consistencia que queremos hacemos bolitas y decoramos con ralladura de lima, o rellenamos los limones (si lo hacemos así, deberemos meterlos un rato más en el congelador envueltos en papel transparente).
Aquí os dejo un limoncito.
 
Espero que la idea os haya refrescado un poquito. Muy fácil y muy rico ^.^
Besossss

                                                                                                                          Gema

19 comentarios:

  1. Joooooooooooooooooooo, yo quiero, que rico, por favor!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una fácil y rica recetilla para disfrutar este verano.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  3. Por favor, me encanta!!! Los mios se vuelven locos si les hago ese postre.....q rico!!!
    Gracias, un besazo...

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, ademas es uno de mis favorito el de limon!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico y refrescanteee!!besosy gracias.

    ResponderEliminar
  6. Un rico y refrescante sorbete, con la ventaja de que al no llevar grasas, puedes comer casi todo lo que quieras (mientras dure, jeje), la presentacion y las fotos estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia, presentación de 10 y muchas ganas de comerle..jeje..uno de mis faoritos de toda la vida, sobre todo si va en el propio limón..

    Muas

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!!! Me encanta el helado de limón!

    ResponderEliminar
  9. que sencillito! muy bueno auqnue no sea de mis sabores preferidos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Chicas que bueno y fácil parece!!!!Esta tarde lo preparo y te digo algo!!!!! Tengo varios apuntados para preparar,jajaja, estoy descontrolada con tanto helado rico!!!! besotes

    ResponderEliminar
  11. Que ricooo, voy a tomar nota de el, tanot el la copa como servido en el propio limón se ve fantástico besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia¡¡¡ ahora mismo me tomaba uno, yo tampoco tengo heladera asi que tomo nota de la receta, besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm qué buena pinta, lo haré con las claras pasteurizadas :-D
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  14. YO también quieroooo, que deliciaaa te ha quedado fenomenal cielo, me alegro d eque al fianl te animases seguro que repetiras!!besitoss

    ResponderEliminar
  15. Si coje mi padre esta copeta...no te deja ni la cucharilla..
    laura

    ResponderEliminar
  16. me encanta sobre todo porque es apto para alergicos a la lactosa, tengo una amiga que lo es y siemrpe que kedamso nos la tenemos que aviar para buscar sustitutivos, :) besos guapasss

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y refrescante para el veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estáis todos invitados a este heladito fresquito!!! Pero daros prisa que se acaba!!! besitossss

    ResponderEliminar