Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

Papas arrugadas con mojo canario (Thermomix)

Hola!! Aprovechando que me traje de nuestro viaje a Tenerife 3 tipos distintos de mojo, he querido preparar estas típicas patatas con las que acompañarlos. Estoy enganchada a ellas!! Y si las hacéis ya me diréis, jejeje.




Ingredientes:
·         1 kg de patatas pequeñitas
·         Sal gorda
·         ½ l de agua

Preparación:
Lavamos bien las patatas y las ponemos en la varoma. Las cubrimos completamente con sal gorda.
Ponemos medio litro de agua en la jarra de la Thermomix y la cerramos.
Colocamos la varoma en su sitio y programamos 35 minutos  temperatura varoma velocidad 1.
Cuando termine el tiempo cogemos la varoma y agitamos bien para que se vayan secando las patatas y así se arruguen.
Las acompañaremos con la salsa que queramos. Yo obviamente las hice con mojo que me traje.


Estaban riquísimas!! Y son súper fáciles y rápidas de hacer.
Si no tenéis Thermomix es muy sencillo también. Colocáis las patatas en una olla, las cubrís con agua y le ponéis la sal gorda (abundante). Cuando estén blanditas retiramos el agua y las dejamos un poco en el fuego meneando la olla para que se sequen.
Espero que os haya gustado. Buen fin de semana!!
Gema



14 comentarios:

  1. Guauu !! esta receta me la apunto y no tardaré muchos dias en hacerla , pero claro , yo no tengo el mojo ....buscare una rcetita , te han quedado estupendas , besos guapa y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  2. todo un clasico canario, me la apuntoooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuvimos en Lanzarote tambien me traje mojo y las hice por el metodo tradicional, de cualquiera de las maneras quedan estupendas y por supuesto que es con el mojo como quedan resaltadas y riquisimas, besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo eses preparados para las salsitas, tendré que probar tu receta, se ve riquisima!! un beso cieloo

    ResponderEliminar
  5. Vengo del facebook y me gusta esta receta. Es muy facilita y seguro que quedan de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, al leer esta entrada, como canaria que soy,leo la receta; si le añades a las papas una cáscara de limón te quedarán más blancas por dentro; que les voy a decir de esta entrada, es buenísimo y el toque picón del mojo es especial. Si desean saber las recetas de mojo, les invito a mi blog y espero que les guste, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por el truco, viniendo de una auténtica canaria es imprescindible!! besos

      Eliminar
  7. Yo las quiero con mojo picantito por favor. ja,ja,ja que ricas!!! besos

    ResponderEliminar
  8. que buenas nena¡¡¡¡me encantan con el mojo picantito

    ResponderEliminar
  9. Unas patatas muy ricas y el toque final un buen mojo y que pique.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que picaba el mojo, aunque también traje de cilantro y el suave por si acaso jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas son las papas arrugás me encantan..aunque la calidad de la papa canaria no se encuentra fácilmente por donde yo vivo.. que bien lo has pasado! Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Pues no parece muy complicada. Todo el mundo que prueba las papas arrugadas dice que están deliciosas. ¡Habrá que probarlas!

    ResponderEliminar