Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Risotto de piña colada

Buenos días!! Ya se va notando el frío por aquí abajo y no se apetece nada estar en la calle, jejeje. En días como hoy me quedaba con mi mantita acurrucada viendo series, pero no, toca currar.

La receta de hoy, es una de las tropecientas que tengo por publicar y nunca encuentro el momento.
La original es de mi querida amiga Tara. Un torbellino gallego que no para quieta en la cocina y que disfruta y nos hace disfrutar con todo lo que hace. A ver cuándo me toca darle un gran  abrazo!!! Te quiero mucho Tara!!
Os dejo con la recetilla, y a los que no queráis perderos ni una coma de sus recetas os dejo su enlace AQUÍ .



Ingredientes:
·        100 gr de arroz de grano redondo
·        1 lata de leche de coco
·        200 ml de zumo de piña
·        50 gr de azúcar
·        10 gr de mantequilla
·        2 rodajas de piña natural
·        1 vaina de vainilla
·        Hojitas de hierbabuena (no le puse porque no tenía)

Preparación
Primero derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y añadimos el arroz, la leche de coco, el azúcar y la vaina de vainilla.
Lo dejamos que se haga un poco y cuando vaya espesando ponemos el zumo de piña poco a poco.
Dejamos que se cocine durante unos 12 minutos sin dejar de remover.
Cuando esté listo retiramos del fuego, sacamos la vaina de vainilla y dejamos enfriar.
Y ya tenemos nuestro dulce risotto!! Sólo nos queda servirlo y decorarlo con la piña natural cortadita y las hojitas de hierbabuena.
He de decir que el arroz me encanta y cuando vi esta receta me enamoré enseguida.
Gracias por la receta Tara!! Besos y buen fin de semana para todos.

                                                                                                                           Gema

9 comentarios:

  1. Pues tengo que decir que a mi con este plato me dejáis más feliz que una perdiz, me encanta la idea, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICAS PERO QUE RICO ESRTE PLATO NO??? ME PARAECE GENIAL Y RIQUISIMO ME APUNTO LA RECETA MUY ORIGINAL
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  3. Ummm, esto habra que probarlo¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  4. Un toque personal perfecto!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  5. UUmmm !! que delicia de arroz , aún no lo he probado , pero creo que no tardaré muchos dias en hacerlo , tiene una pinta bestial !!! Besos reina !!!



    ResponderEliminar
  6. Jolines q1ue rico!!!
    me encantrael risotto y nunca se me hubiese ocurrido hacerlo de pilña colada, es una idea genial...me la guardo! un besotee

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y precioso!!! Gracias mi niña, por hacerlo, por nombrarme y por ser como eres!! Te quiero nena!! Muackssss

    ResponderEliminar
  8. Chicos, no dudéis en probarlo! es adictivo.
    Tara, amor, yo sí que te quiero!! Muak
    Gracias ^^

    ResponderEliminar