Seguidores

jueves, 3 de enero de 2013

Carrilleras al vino tinto (Thermomix)

Buenos días chic@s!! Aprovechando que la familia sigue por aquí nos reunimos para comer en mi casa y hemos preparado estas riquísimas carrilleras. A ver qué os parecen.



Ingredientes:
·        2 kg de carrilleras de cerdo
·        2 cebollas
·        2 zanahorias
·        80 ml de aceite de oliva
·        Sal
·        Pimienta
·        Hierbas provenzales
·        2 vasos de vino tinto
·        1 vaso de vino dulce
·        1 pastilla de caldo de carne
·        2 dientes de ajo

Preparación
Ponemos en el vaso las cebollas, los ajos y las zanahorias peladas junto con el aceite. Cerramos el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 5.
Cuando termine, dejamos el vaso cerrado y programamos 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 y medio.
Incorporamos las carrilleras limpitas junto con las hierbas provenzales y programamos 5 minutos a 100º, velocidad cuchara.
Añadimos el vino, la pastilla de caldo y salpimentamos. Programamos 50 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando le quede poco para terminar preparamos el acompañamiento. Yo preparé un arroz basmati para acompañar con la salsita de las carrilleras pero podéis acompañarlas de verduras salteadas o patatas.
Si al abrir véis que aún no están hechas, programaremos unos minutos más.
Espero que os hayan gustado, aquí no quedó nada de nada jejeje.
Besossss.

Gema

10 comentarios:

  1. un plato super rico y contundente para empezar con ferzas el año...te quedo estupendo!
    un beso y feiz año guapas

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICAS RICO Y FACIL QUE BIEN ESTAN UHMMM... QUE RICAS, OTRA VEZ FELIZ AÑO Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES... YO COMO FUI BUENA ME TRAERÁN ALGO JEJE
    UN BESIN CHICAS
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema!!! Que guay con la thermomix las preparas en un momento y veo que salen estupendas. Has elegido el acompañamiento perfecto, para que se impregne la salsa en el arrocito, que rico, bssss.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que no quedara nada, que buenas!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Si Maria lleva el pan, yo llevo el vino, jeje, riquisimas, me encanta la carne melosa y gelatinosa de las carrilleras. Un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Como me encantan las carrilleras, os quedaron geniales, aprovecho para mandaros un chorro de besos y feliz año 2013!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan de todas las maneras y estas tuyas con esa salsita están uuummmmm .Un besazo reina !!

    ResponderEliminar
  8. dónde estáis que os estoy esperando??? jajajaa, besosssss

    ResponderEliminar