Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

Pastel Daisy con mascarpone y chocolate blanco

Ayer fue el cumple mi abuela, 84 añitos de nada, y he querido hacerle una tarta especial para la ocasión. Elegí este pastel que vi en Recetín y del cual me enamoré de inmediato.
Su sabor cítrico junto con el mascarpone deja un sabor de boca muy rico.
Obviamente, he retocado la receta a mi gusto.
A ver qué os parece.



Ingredientes:
Para el pastel:
·        4 huevos
·        Sal
·        150 gr de azúcar
·        100 gr de harina
·        100 gr de maicena
·        La ralladura y el zumo de un limón
·        Medio sobre de levadura
·        4 cucharadas de aceite de girasol
·        Agua
·        Mermelada de limón

Para la crema:
·        250 gr de mascarpone
·        150 gr de nata para montar
·        150 gr de azúcar glass

Para la cobertura:
·        200 gr de chocolate blanco
·        60 gr de mantequilla
·        Nueces, frambuesas, arándanos…

Preparación
Separamos las claras de las yemas y ponemos las yemas en un cuenco grande junto con 100 gr de azúcar. Batimos con la batidora de varillas hasta que quede cremoso.
Ponemos un pellizco de sal, las 4 cucharadas de aceite, la ralladura y el zumo del limón y seguimos batiendo.
Añadimos la harina, la levadura y la maicena tamizadas y volvemos a mezclar bien.
Precalentamos el horno a 160º.
En otro cuenco montamos las claras con los 50 gr de azúcar restantes y cuando las tengamos las añadimos a la mezcla anterior con una espátula haciendo movimientos envolventes.
Vertemos en nuestro molde y horneamos unos 30 minutos a 160º.
Pasado el tiempo, comprobamos con un palillo el centro del bizcocho para ver si está hecho.
Dejamos que se enfríe bien y partimos a la mitad.
Hacemos un almíbar calentando agua en un cazo y añadiendo unas cucharadas de mermelada. Movemos bien hasta disolver.
Untamos el interior del bizcocho con el almíbar.
Vamos con la crema.
Montamos la nata; batimos el queso y lo mezclamos con la nata; añadimos poco a poco el azúcar glass.
En este punto hice la crema en la Thermomix, puse la nata, el azúcar glass y el mascarpone en el vaso y lo tuve hasta hacerse a velocidad 5, vigilando por el bocal.
Cerramos nuestro pastel.
En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate blanco troceado y derretimos en el microondas. Mezclamos bien y cubrimos la tarta.
Decoramos poniendo por encima unas nueces y unas frutas del bosque.
Y ya tenemos este rico pastel!!
No sé si será amor de abuela, pero le ha encantado, jejeje.



Feliz cumpleaños abuela!!! Y que sean muchos más!!
Besosss.

Gema

13 comentarios:

  1. Hola Gema!!! Si que me ha gustado y mucho, tu abuela se pondría super contenta. Por cierto, que guapa que está tu abuela, díselo de mi parte.

    Bsssss.

    ResponderEliminar
  2. La tarta maravillosa pero tu abuela es guapisima y se la ve tan simpática como tu! Enhorabuenaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tu abuela,la tarta es una de las cosas mas bonitas que estoy viendo por aqui,me ha gustado muchisimo,un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, que rico el pastel, pero la foto con tu abuela es adorable, felicidades y que cumpla muchos más y tu puedas disfrutar de su compañía, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta has combinado muy bien todos los sabores, debía estar riquísima, me la apunto..... besos

    ResponderEliminar
  6. fantastico!, que ticura de pastel

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! que pinta tiene esa tarta... felicidades a tu abuela. Por muchos a;os m'as. Que guapas las dos!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que le haya encantado a tu abuela, porque es un pastel que tiene que estar buenisimo y con una pinta estupenda. Un beso !!

    ResponderEliminar
  9. Menuda tarta, y que contenta estara tu abuela... como siempre de diez.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaa. me pongo a ello. YO utilizaré quescrem, un queso crema gallego increíble. www.quescrem.es por si te apetece probar cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta tarta, tengo que hacerla!!! EStais las dos preciosas en la foto!! Un besazoo

    ResponderEliminar